3 de enero de 2008

La huelga y sus consecuencias

La huelga en Madrid continúa a día de hoy:



El problema, para mí no es ese, el problema es que cada vez más se demuestra que los españoles somos unos garrulos. Las personas que están en dicha huelga, a pesar de saber las condiciones en las que se encuentra el metro, siguen ensuciando cada vez más, demostrando una vez más el garrulismo español. En un blog amigo "Diario de una becaria precaria" me enteré de que en China, por ejemplo y cito textualmente "antes de hacer algo que perjudique a la sociedad por un trabajo, piensan primero en cómo les puede afectar a ellos."

¿Por qué la mayoría de culturas, países mejor dicho, son capaces de comportarse civilizadamente y nosotros los españoles, o como nos llaman muchos extranjeros, españolitos, no? ¿Qué somos diferentes?

Existen países en los que son capaces de tener una terraza puesta por el ayuntamiento sin que nadie las pintarrajee o los estrope. También existen países más cercanos que por ejemplo no necesitan semáforos, porque los conductores son capaces de contenerse y no pitar, y ceder el paso a los peatones...Se supone que todos somos buenas personas, civilizados, pero está demostrado que no es asi ¿Dónde vamos a parar?



2 comentarios:

Queue dijo...

Las huelgas se hacen para protestar por multitud de cosas aunque normalmente por precariedad laboral,y si no molestas nadie se entera de que estas en esa situación de precariedad. ¿Creeis que esa situación precaria cambiaría si no se hacen huelgas? Los japoneses hacen huelgas de sobreproducción que causan daños en el mercado mucho mucho mayores que que este sucio el metro.

Lo primero son los derechos de las personas, y si hay que solidarizarse se solidariza uno.

Boostyour dijo...

Si pero mas vale que sobre que no que falte!!! no¿?