4 de mayo de 2008

Blanco o negro, ¿por qué gris no?.

Siempre pensamos en que las cosas son como nosotros queremos que sean, pero puede que estemos equivocados, porque ni yo soy negra, ni tu blanco. Simplemente somos la suma de muchos otros colores, que forman un arcoiris.

A través de esto quiero empezar hoy, tras el período vacacional, mi entrada. Muchos de los problemas que nos atañen hoy en día, son en parte porque, o bien no somos capazes de hablar con esas personas, o bien interpretamos mal las palabras de los demás, aunque no sólo es eso, sino que también en muchas ocasiones no tenemos en cuenta o las preferencias o gustos de los demás, porque preferimos ser egoístas.

Tal es el punto de egoísmo que tenemos que a veces somos egoístas hasta con nosotros mismos.

Porque a través de intentar solucionar problemas, que muchas veces los solucionamos, no pensamos en que ese problema le haya afectado a otra persona, le haya afectado mucho más que a nosotros mismos.

Si todos pusieramos de nuestra parte conseguiríamos que todo fuese a mejor, pero ¡como no! sino hay problemas aparentes podemos buscarlos, siendo egoístas y no pensando en las circunstancias de los demás, total ¿para qué?. Para que pueda que algo bueno sea mejor, o sino salen las cosas como uno ha querido, por lo menos te queda ese sabor de boca de "lo he intentado".

A veces confundimos sentimientos que ni siquiera sabemos explicar, porque no lo entendemos, porque no nos apetece o simplemente porque no es el momento opurtuno. Pero, ¿no deberíamos enfrentarnos a las cosas?, no siempre enfrentarse es lo mejor, porque no sabes las circunstancias de la otra persona, no sabes en qué medida puede que le afecte o en que medida le ayudarías.

Está claro que todos tenemos problemas, pero no por ello lo debemos pagar con terceros, o tampoco podemos ser un saco de boxeo para otros a modo de liberar presiones, o problemas.

Tras este puente, casi acueducto, que ha habido de todo, me he dado cuenta de muchas cosas, que no todo es cómo yo pudiera pensar, ni que todo es como la "vida" lo expresa.

1 comentarios:

achu dijo...

la verdad que no entiendo a que viene ese comentario pero la verdad es que tienes mucha razon en que unos son muy egoistas y otros unos sacos donde golpear ; el gris no exite ; los problemas para unos un mundo y para otros buscar las forma de solucionarlos
un beso
azucena