17 de abril de 2008

donar, recibir o las dos

A veces pienso en la fugacidad de la vida, y ya no sólo eso, sino que me paro a pensar en lo que he vivido, lo que me ha pasado fortuitamente y lo que no ha sido tan fortuito.

Y es entonces cuando me vuelvo a plantear, ¿he hecho siempre lo correcto?.

Todo el mundo cree en algo, el que no es en Dios, es en el karma, y el que no vete tú a saber en qué...pero ¿las buenas "acciones" están recompesadas? o mejor dicho ¿están recompesadas por las personas? Me explico, a veces actuamos queriendo gustar, no buscando la satisfacción del otro, simplemente buscando una aceptación de otra persona, no pretendemos que sea feliz con lo que hemos realizado, pero lo hacemos.

Y cuando lo hacemos porque realmente queremos que esa persona se sienta agusto consigo mismo, o con los demás, o con la circunstancia que sea, ¡Pues bien por tí! Pero luego no le obliges a nadie a que te devuelva de la misma manera. ¡Eso no se puede hacer!

También creo que hay existen aquellas situaciones en las que no hay maldad alguna, en principio, por ninguna de las partes, y que las dos actúan por que sí, en la que una de ellas, de repente y sin motivo aparente, una de ellas hace algo que afecta o hiere de manera directa a la otra persona. ¿cómo se debe actuar? ¿cómo?, no lo sé, a veces piensas "el que siembra recoge" o "se paga con la misma moneda que pagas" pero si ¿las cosas no son tan fáciles de hacer?

Yo me paro a pensar situaciones, situaciones que puede que me resulten agradables, y me planteo ¿cómo actuaría yo?,y también me planteo situaciones en las que me resulten desagradables y también ¿cómo reaccionaría?. Y busco soluciones, que aunque no sean para mí, considero que serían las que resolverían esas situaciones para no perjudicar a terceros...

Hoy leía en una revista "Vive y deja vivir" o lo que es lo mismo "hakuna matata, vive y se feliz..." y es que es verdad, ¿porque no me pueden dejar en paz? ¿porque no les puedo dejar en paz?

0 comentarios: